Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información X Cerrar

LOGÍSTICA

“Logival se apoya en la eficacia y personalización del servicio, nos consideramos dentro de una organización en un eslabón de calidad con respuesta directa a los clientes finales.”

  • Almacenamiento en estanterías para cargas ligeras, permiten fraccionar niveles y colocar cajones para clasificar productos unitarios.

  • Almacenamiento en estanterías para cargas medias, diseñadas para el almacenaje manual, idóneas para referencias distintas con cantidades pequeñas y variables.

  • Almacenamiento en estanterías de paletización convencional, para el almacenamiento de productos paletizados.

  • Almacenamiento por apilamiento de palets.
  • Conocemos los stocks durante los estados que se puedan encontrar, son los siguientes:
  • 1. Stock físico. SF. Correspondiente al que hay físicamente en el almacén.
  • 2. Stock reservado. SR. Aquel que está vinculado a pedidos de venta y a la espera de recibir más stock para completarlos y poder servir. Son stocks de aquellos pedidos que no se pueden servir parcialmente.
  • 3. Stock pendiente de servir. SPS. Son stocks de pedidos completos, pendientes de una fecha de entrega.
  • 4. Stock disponible. SD. es aquel del resultado de, SF – SR – SPS. Se entiende que es el stock que disponemos físicamente, restándole tanto el reservado como el pendiente de servir.
  • 5. Stock pendiente de recibir. SPR. Aquel stock que está en tránsito ó bien se ha ejecutado el pedido al proveedor y está pendiente de recibir nuestro almacén.
  • 6. Stock en cartera. SC. Será el resultado de, SD + SPR, Se entiende como el stock resultante del disponible más el pendiente de recibir.

  • Esta segmentación o trazabilidad de los stocks, proporcionan al cliente un conocimiento importante para realizar las reposiciones a proveedores y así ajustar los tiempos de almacenamiento, ofrecemos información y sugerencias para tomar decisiones a lo largo de su cadena de suministro.
  • Recibimos mercancía de importación vinculada a nuestro depósito aduanero, utilizando esta herramienta nuestros clientes obtienen ventajas financieras de su uso, antes de despachar a consumo.

  • El depósito aduanero permite almacenar mercancías de importación, por tiempo ilimitado, en el momento se decida sacar parte o la totalidad de las mismas, se procederá al pago de impuestos.
  • Elegir un buen modelo de distribución, conocer a los proveedores, saber cómo es el servicio como tal, cual es la percepción que los clientes tienen en el momento se cierra la cadena de suministro, todo esto es esencial para el éxito de cualquier empresa.

  • Los plazos de entrega, los asumimos como tales desde el momento entra el pedido en nuestro sistema informático, hasta que la agencia de transporte asignada lo entrega al cliente final.

  • Conviene distinguir entre el tiempo de recepción , tramitación del pedido, preparación de la mercancía en almacén y transporte. Logival expedirá durante el mismo día, todos los pedidos con entrada en nuestro sistema informático antes de las 13:30pm.

  • Dependiendo de la tipología de producto y envío, desde Logival ofrecemos una cartera de proveedores de transporte que se ajustan a sus necesidades, diferenciando entre envíos con destino nacional e internacional, envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, envíos express 24h o servicios standard, pequeña paquetería, carga fraccionada o distribución de gran carga.
  • Los sistemas de Logival están adaptados al estándar de intercambio de documentos EDI (ELECTRONIC DATA INTERCHANGE). Este protocolo permite realizar un completo seguimiento del estado de stocks, pedidos y albaranes, pudiendo ser chequeado por todos los interlocutores de la cadena logística.

  • El EDI permite que el intercambio de documentos se realice de manera automática entre distintos sistemas de información gracias al uso de un lenguaje común, lo que reduce las posibilidades de fallo humano al intercambiar la información.
  • Atendemos la logística desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución.

  • Revisamos los productos recibidos, chequeamos las devoluciones unitariamente para contrastar los abonos recibidos por nuestros clientes, reacondicionamos el producto devuelto para su posterior venta (refurbished), etiquetados, destrucción del producto.
  • Preparación de kits, packs de expositores de consumo o promocionales, envasados, embolsados, re-etiquetados, empaquetados, packaging personalizados.
  • Todos los subyacentes de un almacén: descargas a granel, descargas paletizadas, retractilados, etiquetados, etc…
  • Logival proporciona a nuestros clientes, su herramienta de gestión y seguimiento, en ella se podrá tener acceso a todos sus pedidos y saber en todo momento en que situación están, dentro y fuera de nuestras instalaciones.

Contacta con nosotros

Nuestros profesionales le informarán de todas las dudas que le puedan surgir, y de todo lo que podemos hacer por su empresa.

Contactar